Los panecillos mágicos

Cuentos para mis nietos

Para la tierna Betzady Arizbé

NiñaConPan

Hubo una vez en un pueblito con tanta pobreza que sus habitantes sufrían de mucha, pero mucha hambre. Una niña llamada Ariz muy pobre también, caminaba triste por las calles cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varios panecillos. “Son mágicos, y serán aún más mágicos si sabes usarlos” Ariz se moría de hambre, pero decidió no morder los panecillos pensando en darles buen uso.

Al volver a casa, encontró una señora muy viejita y pobre que casi no podía caminar. “Dame algo, por favor”, le dijo. Ariz no tenía nada salvo los panecillos, pero como eran mágicos se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeña a compartirlo todo, así que sacó un panecillo del saco y se lo dio a la viejecita. Al instante, el panecillo brilló con mil colores, mostrando su magia. Ariz siguió contrariada y contenta a la vez, pensando que había dejado escapar un panecillo mágico, pero que la viejecita lo necesitaba más que ella. Lo mismo le ocurrió con un niño inválido y una niña limosnerita, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba un solo panecillo.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar el  panecillo, llegó Leo, su primito pequeño, llorando por el hambre, y también se lo dio a él.

En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó a Ariz,  ¿Dónde están los panecillos mágicos que te entregué? ¿, qué es lo que has hecho con ellos? . Ariz se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si los usabas bien serían más mágicos?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Ariz salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus panecillos todos los habitantes del pueblo tenían la mejor comida, los mejores trabajos y eran verdaderamente felices.,
Ariz se sintió muy contenta por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos los que Vivian en ese pueblito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s